sábado, 6 de noviembre de 2010

Diferencias conceptuales entre KUMAR y WEBSTER



De acuerdo a Nirmalya Kumar, un experto en Marketing, Profesor de la London Business School hay que elevar el Marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico, es decir, enterrar las clásicas “4 Ps.” y apostar por lo que el llama las “3 Vs.”:
Valued Customers + Value Proposition + Value Network.
“Valued Customers”: el segmento de los clientes de valor estratégico para la empresa.
“Value Proposition”: la propuesta de valor, diferenciada de la ofrecida por el mercado, que la compañía va a ofrecer a esos clientes estratégicos, es decir, los de mayor valor.
“Value Network”: conjunto de actividades y procesos que la compañía debe poner en marcha para hacer llegar su propuesta de valor a los clientes de mayor valor.



Frederick WEBSTER, entiende el marketing en terminos de:
1. procesos de defición de valor (ejemplo, estudios de mercado y autoanalisis de la empresa.
 2. procesos de desarrollo de valor (por ejemplo, desarrollo de nuevos productos, estrategias y selección de proveedores).
 3. Procesos de entrega de valor ( elemplo, publicidad y distribución).

EN RESUMEN Kumar, tiene todo su enfoque hacia el cliente objetivo, y Webster, tiene su enfoque dirigido hacia la empresa, quien va a prestar el servicio.

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