sábado, 6 de noviembre de 2010

Que es Vending

Vending es un neologismo en voz inglesa que se utiliza para denominar el sistema de ventas por medio de máquinas auto expendedoras accionadas por diversos medios de pago.

Las primeras máquinas vending provienen de Inglaterra, desarrolladas en el siglo XVIII.[cita requerida] Principalmente despachaban tabaco y goma de mascar.
Durante la década de los 60 dos importantes factores se combinaron para permitir el crecimiento en el comercio por medio de máquinas vending, por una parte la producción masiva de los llamados productos chatarra y por otra la introducción de nuevas y mejores tecnologías, así como su bajo costo.
El vending de alimentación tiene su mayor crecimiento en la década de los 80 el cual puede considerarse como sector emergente hasta mediados de los 90, en el que alcanza su plena madurez y se produce el fenómeno de la concentración.
El sistema tradicional de activación de las máquinas vending es por medio de monedas, sin embargo hoy en día se pueden encontrar gran variedad de sistemas de activación; billetes, monedas o fichas especiales tokens, tarjetas bancarias, sistemas de prepago e incluso mediante señales de teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario